Decir AURA BOTÁNICA  es sinónimo de Naturaleza Viva. Decir Aura BOTÁNICA es sinónimo de Sensaciones. 

Cuando vi la concentración de sus ingredientes naturales, me trasladé a Marruecos es sin duda la cuna del oro líquido. El Argán ese óleo que enloquece a tod@s, yo recuerdo cuando lo compraba en los puestos de los zocos. En frascos artesanales que el mismo vendedor los traía de la zona de Marrakech o Sidi , que manualmente las mujeres sacan del fruto este fantástico elixir.  AURA BOTÁNICA no solo lleva este aceite prodigioso, sino Coco de Samoa. Con lo cual Kérastase crea de esta forma, vínculo con el comercio de una manera sostenible.

Pero no solo son estos dos activos primordiales en la linea, AURA BOTÁNICA. Contiene aceite de nuez de Brasil, seleccionadas y elegidas de una cosecha salvaje. Aceite de arroz de thai que refuerza la fibra, protege el cabello de la contaminación, aportando una suavidad prolongada. Extracto de Aloe  Vera, que cubre e hidrata la fibra del cabello, actuando como defensa. Azúcar también de origen orgánico, de Paraguay, con propiedades cosméticas que da cuerpo y textura con brillo virgen. Incluso unas semillas de manteca amazónica que tiene el poder de manejar el cabello, bloqueando la humedad. 

Como veis todos sus activos hacen que contengan un 98% de origen natural, lo nunca visto… en activos puros. Los mejores de la tierra y de cada lugar de origen.

 Por eso en el reportaje,  he querido hacer honor a ese fondo de ingredientes de la madre selva, rodeada de helechos, arboles en estado puro. Con la luz que traspasa por el sendero, que queda en armonía con la que aporta esta linea al cabello. 

Con tanto de origen natural, no podía ser rodado en otro lugar y tampoco de otra manera. Le debía fotos inspiradas, porque la belleza va más allá y debe de tener escenario, temática, enfoque y puesta en escena. 

Este tratamiento tiene como misión aportar vida y por ello lo interpreto con este peinado, corona de hiedra natural y ese caftán largo de verano. Sin olvidar como bandeja de presentación esta plateada marroquí, comprada en Tánger por mi madre. La linea tiene su nota exótica y llevando argán, le debía un guiño al país. 

Esta linea es puro lujo, nada de extrañar después de contener las mejores maravillas de la tierra. Dejando un tacto natural, ligereza sin apelmazar. De manera testada 78h sin encrespamiento dejando un pelo sin alteración desde su aplicación.  Y un brillo potente que os lo recomiendo si tu cabello es apagado.

Este tratamiento tiene sinergia entre algunos de sus productos y también se utilizan antes del lavado. Para comenzar su shampoo lo llaman Bain Micellaire Riche.  Tener una baño micelar capilar tan solo se escucha en Spa. Este elimina la suciedad del cabello, tratanto el cuero cabelludo. 

Tiene un Soin Fondamental, que se aplica después del lavado. Se deja actuar varios minutos y se aclara con agua. Lleva aceite de coco entre otros. Aromas que transmiten… ahí lo dejo. En todos sus productos. 

La Lait de Soie es una leche de peinado. Que ayuda a prevenir el encrespamiento, dejando sedoso el cabello.  También lo protege a la hora de utilizar herramientas de calor. Lleva todo el poder del argán.. que más os puedo decir.

Por último algo fundamental para mi estilo de peinado. Eau de Vagues todo un efecto ondas surferas. Dejando un peinado marcado con una naturalidad que perdura. Yo lo aplico hasta en pelo seco. Pulverizar y listo! Todo ello logra un acabado texturizado. Ideal para cabellos finos como el mío, envolviendo con su bruma cada hilo de pelo. 

 AURA BOTANICA tiene mucho de mi.. esa parte sensorial que conlleva la Belleza. Siempre lo he dicho, que para disfrutar de una linea si te ofrece sensaciones sublimes, la considero que envuelve. Y una marca o cosmético capilar en este caso, te envuelve los sentidos.  Son Artesanos de los cuidados del cabello, crean experiencias.. 

 Y es que la firma dispone de Rituales de Salón Kérastase . Yo tengo el privilegio que Llarcó Estilismo me cuida en la distancia y tengo todo lo necesario para mi ritual en casa. Son muchos años de arraigo y conocen mi pelo y mis necesidades. Desde su WEB disponen de todo. Ya me lo hicieron saber.. Elisa es muy tú!   

Que densifica y da una inyección de brillo que potencia el color.. que todo lo que contiene emana de la naturaleza y como tal a ella me fui. A recargar mi AURA propia.. con AURA BOTANICA de KÉRASTASE