Está claro que un look primavera a estas alturas, algún día soleado hemos podido sacar. Tras pausas con clima atípico, de norte a sur.. sacamos los imprescindibles básicos de esta temporada. 

Un primer look colorido, estampado esencial con flores. Mezcla de colores fucsia y rojo, sobre base azul. Una nota fuerte, el traje de chaqueta. En mi caso opté por no usar la blazer que acompañaba a este pantalón con bajo asimétrico. 

Quería jugar para dar protagonismo a esta camisa, con una chaqueta de talle corto que dejara ver el movimiento y la libertad que aporta la prenda. De esta manera el pantalón rojo, de tiro medio ajustado, guarda equilibrio con mi morfología. Su tejido con algo de elastano  permite comodidad en los movimientos.

Pero si hay algo que me gusta de este Look son sus complementos. Los pañuelos en el pelo, son mas que tendencia en esta primavera. Todas sus versiones y estilos ocuparán hasta el verano. No digamos los turbantes y diademas. En ella me inspiré para confeccionarme este turbante diadema. Con un estampado super naif, recortables de mariquitinas que tanto jugué de pequeña. 

Otra tendencia que no pasa desapercibida, en Redes como Instagram, los pendientes de bichitos o insectos. Desde la temporada pasada se hacen visible en broches, adornos en carteras incluso en calzado. Mis pendientes de cigarra dorada, con piedra en azul lapizlázuli, un color muy ultramar. Estos son de @misgemas.

Y no se puede escapar el bolso estrella, el capazo, cesta o bolso de mimbre. Las fibras vegetales como la rafia o el ratán dan forma. Cuadrados, tipo baúl, redondos… no hay primavera o verano sin él.

Este es un bolso muy especial, de la firma Rocco Barocco. Que me regaló mi sobrina cuando vivió en Italia y no olvidaré sus palabras.  ” Recuerda esta firma, se le está considerando como el nuevo Valentino. En unos años será mas que conocida aquí “…  y así fue.  No había llegado a España el boom del mimbre, hace mas de 9 años y su diseño sigue siendo tendencia. Desde entonces, soy fan y alguno más ha caído. Tener una italiana de corazón, tiene sus ventajas ;).

Un primer Look primavera con derroche de color, con accesorios tendencia que me acompañarán para dar vida a muchos más. Alegría y flores dan siempre la bienvenida a esta estación, que tanto me gusta. Pues que así sea!