Si os digo ” Cata de Perfumes ”  a que os suena? a mí me sonó a romanticismo puro, a baile de aromas, a esencia pura bajo el poder exquisito de lo exclusivo. Pues no me defraudó mi sentido. El Corte Inglés de el Centro Comercial Costa Marbella, en Puerto Banús presentaba el Evento de la firma Jo Malone London.

En la Suit de El Corte Inglés, decorada al más puro británico, como si de un salón se tratara…con una librería estantería en madera, con consolas y mesas auxiliares decoradas con velas, jarrones con flores y cajas con lazos de la firma. La estancia tenía como protagonista los aromas volátiles de sus perfumes. En el centro una gran mesa presidía con cortesía, como bombones y champagne, para acompañar tal experiencia. 

Los placeres comienzan por los sentidos y es por uno de ellos el olfato, el que tomaría protagonismo. Seguido de una magnífica presentación en prosa de la mano del Equipo Jo Malone de El Corte Inglés de Puerto Banús. Marcos comenzó haciendo incapié que tras cada perfume había una historia, como referente de cada creación. Las notas florales, las afrutadas, cítricas, frutales, amaderadas, etc.. tenían conexión. Difícil labor, pero cierta. Se fusionaban, creando a la suma de todas un sólo perfume dejando rienda suelta a la elección personalizada de cada cliente Jo Malone. 

Transportar a una calle mítica londinense, al aroma de la flor de Neroli, al recuerdo del tabaco de pipa, todas y cada una tenían como base su pequeña historia. Eso es lo que hacía ser diferente a cada nombre más la recolección de sus flores,a una hora concreta, esencias. Recolección de madrugada, antes del amanecer y la cantidad de pétalos que se necesitaban para su labor. Todo un proceso minucioso, sabes que para la creación de cada vela hay una cadena de 15 personas, desde la que coloca el etiquetado, hasta la que coloca de manera artesanal ese lazo negro sello de la marca? De ahí su precio que conociendo tal detalle, no está pagado. Te están confeccionando una vela para tí, con el secreto Jo Malone.

Es el nombre de una mujer de cuya madre esteticista, heredó la pasión por la belleza. Pero ella florista de profesión, comenzó a dar masajes faciales con sus propios productos, entregándole a cada clienta un pequeño frasco de aceite realizado por ella misma. Creando el famoso aceite para baño Nutmeg and Ginger Bath Oil. Una de sus clientas lo enseñó a sus amistades, tanto gustó que le encargaron cerca de 100. Y de ahí partió la filosofía creando su propia firma, su Nombre Jo Malone. 

Deciros que el pack elegante, sobrio pero con toque diferenciador atrae. El stand con estanterías iluminadas, color blanco roto donde parte con las lazadas negras, sus frascos de cristal no necesitan más diseño, el misterio de cada perfume se encuentra en el interior. Y que decir de su tratamiento de manos personalizado.. elegir fragancia, potenciarla a tu capricho y conseguir tu perfume insignia. Eso tan solo lo ofrece Jo Malone.

Fátima responsable del departamento en El Corte Inglés de Puerto Banús, me realizó un tratamiento de manos con mi perfume elegido, a base de flores blancas y mimosas confeccionó mi fragancia.

Toalla caliente impregnada con agua floral, específica para pulverizar tu ropa de cama. Era una toma de contacto, solo con ello la piel era otra, comenzaba el poder de la aromaterapia. Una mouse ligera batida delante mía, obteniendo una espuma compacta que aplicaría sobre los brazos y vuelta de toalla siempre impregnada en perfume.Tras eso un suave masaje drenante con pulgares en zic-zac que se deslizaban de muñecas a codo. En manos un sutíl masaje nudillar, masaje digital en uñas y dedos alisados con crema que devolvían una piel radiante, súper hidratada pero sin nada de grasa. Luz, suavidad y esencias florales en mi caso eran el resultado de mi Experiencia Jo Malone. 

El trato al cliente, la memoria del Equipo esa complicidad que entre ellos desborda pasión por su trabajo. Tras ese uniforme negro, que da el toque de algo especial. Son especialistas en nariz, maestros perfumistas. El olfato se desarrolla al igual que otros sentidos, si lo trabajas. Ellos llegan a adivinar por el olor la mezcla de diferentes fragancias. 

El día de la Cata de Perfumes, llegué a oler mas de 20 y en ningún momento tuve la necesidad de parar ni de sentir la sensación de molestia. Sus fórmulas son alquimia pura y esa es la magia de la Esencia. Una de sus Clientas Vip comentó, que solo podía utilizar Jo Malone porque no le molestaba y le perduraba a lo largo del día. 

Si valoré mi experiencia Jo Malone, es porque me recordó a mi época profesional donde confeccionaba cremas personalizadas a mis clientas a base de aceite esenciales. Donde los hidrolatos y la estela que dejaban en mi cabina delataban la armonía de cada producto consiguiendo esa parte sensorial de la que soy fan y que quise que estuviera presente en mi blog. Porque todo tiene feeling hasta el diseño, el mimo por el detalle. 

Agradecer a mi amiga @donnamartiniblue por invitarme a este evento de sensaciones. Por compartir pasión Beauty..Grazie Bella 😉

Enamorada no lo siguiente de mi experiencia  …Y tu conoces el Mundo Jo Malone?

                           ” Envuelve tu piel, acaricia los sentidos” …una vez más mi slogan se une a la filosofía de esta firma Londinense.