La moda Flamenca resurge con fuerza, buscando su lugar entre el trabajo artesanal de las manos de diseñadores que creen en una cultura, que arranca con palmas, olores a azahar, aromas con solera que embriagan ambientes, lugares que acogen ecos..ecos que suenan a alegrías, bulerías y fandangos. Palos que van mas allá del son, taconeos que salpican sobre tablaos, que se ven envestidos por volantes, flores y “Magia de Mariposas”
Y comienza la historia..una historia a distancia, esa que nos hace llegar desde las redes. Visualizas, lees y te llega sin más, la magia realiza su reto. Conseguir que toques la caricia de tejidos refinados, sin tocarlos. Si leéis bien, porque me fué imposible asistir al evento, que desde Jerez se ofrecía con una repercusión que en esta ocasión, he visto como ningún otro año con tanta fuerza.
Inma Benicio, una mujer cual Romero de Córdoba, pasea la esencia de su Jerez y embrujo cordobéz. Que soy una enamorada de la trayectoria del genio Elio Berhanyer con quien realizó su cátedra, continuando en Sevilla consiguiendo premios y trabajos a nivel teatral.
De toda la información sobre esta colección, que he seguido me baso en poder redactar sobre estos modelos, inspirados en el tema de Vanesa Martín ” Polvo de Mariposa ” y es que no hay nada como sentir tan adentro…
Que no me perdí la reproducción de la Televisión local de Jerez, donde como invitada, asistió parte primordial para un traje de flamenca, los complementos de Dora Gonzalez, quien no quiso desvelar su colección en exclusiva, alegando que era sorpresa guardada para el día del desfile. A que fué así Inma? ves como te he seguido, leído, aunque en ausencia física… por ello te dedico esta entrada en un día muy especial ” Día de Andalucía”.
Querida Inma todo se contagia y la ilusión se transmite, tu cuento porque lo es..ha tenido expectadores, desde la barrera, desde el albero, lectores como yo que observaba los tejidos, con efecto arrugados como el aspecto de la oruga, para convertirse en mariposa. No hay nada como conocer la introducción de un relato para comprender el desarrollo.
Con tonos dorados, ocres de su principio, llegando al color y a la sutileza de querer volar para que todos expectantes vieran ráfagas de sedas, transparencias y vestidos bicolor. Aderezados con tocados que envolvían el pelo como ramas donde la belleza de las alas pudieran descansar. Por eso algunos de esos tocados daban rienda suelta al tamaño, volar es para volar bien alto!
Me quedo con tu inspiración, porque en ella está tu creación. Con eso volantes en la espalda de color ocre, con esa combinación de fucsia y blanco, con ese pantalón de paseo, marcando la silueta de la mujer. Como dicen los entendidos de la guitarrra, no hay ningún instrumento que la identifique mejor. Por eso el traje de andaluz lo acompaña tan bien, interpretando su música. Esa que elegiste para cerrar el carrusel, una que mi padre me cantaba al son con toques de nudillos sobre la mesa. La Tarara si , la tarara no , la Tarara niña la que he visto yo… y es que Lorca entre violines y cuerdas finas cerraba el fin de esta historia que empezó con una frase….
” y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en Mariposa”
Gracias al equipo de comunicación, que me hizo llegar las fotografías realizadas por el fotógrafo Christian Campuzano.
Muchísimas gracias de todo corazón.
Tanto Inma como yo hemos querido hacer un buen trabajo y seguir pensando que los sueños extensión! !!
Dora muchas gracias, por dejarme tu comentario. No me perdí tu entrevista en la televisión 😉 y por supuesto todo el transcurso. Me fué imposible estar pero estuve de corazón…como nacen las cosas auténticas y bellas. Un beso querida. Elisa.
Hay cosas en la vida que te dejan sin palabras y hacen que se te ponga la carne de gallina como esta publicación en el Día de Andalucía.
Bonita sorpresa me tenías preparada para este día tan especial para todos los andaluces.
Sin conocernos de nada y sin apenas saberlo en LinkedIn tenía una de las más fieles y mejores de mis seguidoras… Empezaste a seguirme por casualidad profesional y terminaste sancandome las mejores de mis emociones… Como para no emocionarse con este artículo!!!!
MIL GRACIAS DE CORAZÓN ❤!!!!
Enhorabuena por tu profesionalidad!!!!
Te mando un besazo enorme, mientras tanto yo sigo sin palabras….
…que nunca se pierda la M A G I A…
Querida Inma, me atrajo tu sensibilidad. La historia que ponías detrás de ese magnifico trabajo y me enganché a esa historia, detrás de cada volante había un por qué..y me fuí uniendo a cada post de Linkedin, haciéndome fan tuya! estos posts son los que mas me gustan, media prosa y pensando en el cante de mi padre.. tocaba todos los palos! casi ná! hasta en eso acertaste en la música final del carrusel. UN BESO!
me ha encanto como has tratado el tema, y ademas en un día tan especial como el de Andalucia! Ole
Gracias Lorena, se que te gustan mucho los trajes de flamenca. Te has diseñado muchos, pude ver tus bocetos 😉 así que seguro ha disfrutado con los diseños de Inma Benicio. besitos!!
Hola muy buenos días, un post fantástico y muy buena crónica del desfile. Un besazo.
Gracias Mery! me alegra..un besito guapa! me paso por tu blog 😉