Hay cosas, trucos o productos que nunca pueden faltar. Desde curiosidades que puedes desconocer o algunas que te sonarán de tanto ver, pues en lo bueno todos coincidimos.

Como debo desmaquillar a diario mi piel.

Lo básico y primero para tener un cutis perfecto, es la limpieza. Todas utilizaréis vuestro producto ideal..quien recurre a la famosa agua MICELAR, un producto multifunción que desmaquilla ojos y rostro. Y bien digo..desmaquilla! pero a que pasas un algodón impregnado en tónico y sigue saliendo suciedad? se queda corto, necesitamos siempre de una Leche limpiadora, de un gel, aceite limpiador,  o de una mousse limpiadora que retire el resto de makeup o la polución acumulada sobre la piel a lo largo del día. Lo que se llama doble limpieza, es decir desmaquillamos y limpiamos el resto con un producto especifico que sea adecuado a nuestra tipo de cutis. Seguido de un tonico o agua thermal, que aporte activos específicos y equilibre el ph de la piel, aportando frescura y sensación de bienestar. 

Aportar belleza desde el interior.

Lo tópico es parte fundamental para nuestra piel, pero tomar un plus de vitaminas, antioxidante, oligoelementos, minerales, etc..se ha convertido en algo conocido por tod@s y llevado a cabo por otr@s. Se trata de esas perlas, comprimidos que contienen el empuje para tratar desde el interior, la belleza exterior. Esa que cuidamos a diario. 

Las Cejas la expresión del rostro.

Yo las llamo el marco del rostro, limita la definición de tu óvalo, nos dicen desde ese lenguaje visajista que delata el estado, el carácter,…en el makeup sabemos que el mercado nos ofrece desde el conocido lápiz de cejas hasta packs específicos para oscurecer y cubrir las cejas. Pero sustituyendo a la micro que yo realizaba a mis clientas, con técnica pelo a pelo, ha llegado el Microblading, que se realiza con una pluma de metal a diferencia de la micropigmentación con una aguja de una punta. Ha sido la revolución del 2016, más precisa para la profesional. Las cejas son moda, sus formas marcan tendencia y con la técnica se logra hasta rejuvenecer el rostro. 

Trucos de Ideasandcreams.

Ya sabéis que soy mi propia estilista, no voy a salones de peluquería. Me doy el color yo misma y el corte. Quizás, después de mas de 10 años, el cuido por los detalles los pongo en práctica con una misma. Y digo yo…Por qué pasar frío cuando nos aplican el color?  Sabes mi truco ? coloco el bol de la mezcla del tinte sobre otro bol de cristal mas grande cubierto de agua caliente. Con lo cual, esa mezcla se pone tibia y al darlo no pasas ese frío innecesario en invierno. 

Oh….me manché de máscara de pestañas!

A quién no le pasa esto….pues no tengas prisa. Cuando termines, con bastoncillo de algodón le das sutílmente y se elimina. Así de fácil!  sin tener que quitar base ni sombra.

Aceite infalible…

La Rosa de Mosqueta, pasó de ser conocida por el boom Láser! obligatorio para todas las que nos sometíamos a sesiones. Por su poder regenerador, antiestrías, antimanchas, anitaging, etc..es ese producto que vendíamos las profesionales y ahora lo prescriben los médicos para regenerar las cicatrices. Que no te falte…

Aceite Árbol del Té.

17 años conociendo este mágico aceite, en mis pedicuras, en mis mascarillas para pieles grasas..El mayor antimicótico, bactericida, antibacteriano natural mayor conocido. En tu botiquín un indispensable. 

Y la base con que la aplico?

Pues depende..de su textura y fórmula. Hay algunas que puedes perfectamente con las yemas de los dedos, otras con el pincel plano de base, con la beauty blender, con el oval brush o con la variedad de brochas con nombres orientales, como mi KABUKI,  que abarcan mas marco de rostro, que es una caricia para la piel. Luego dar rienda suelta al sentido común, y emplea tu arma secreta. Lo último aplicar con silicona transparente, esa es la que me falta… 

La idea errónea de aplicar el colorete.

Cada vez que a una clienta o amiga, le he dado ideas o maquillado siempre le hago la misma pregunta. Como haces? todas coinciden. Quizás sea hábitos de años,  la moda del maquillaje cambia como todas las modas. Brocha o pincel de rubor y a darle en plan vertical desde el pómulo hasta la aleta de la nariz. Pues no…solo aplicar en esa zona donde se sonroja una, dando ese aspecto de salud. Deslizar un poco en sentido rotatorio ascendente el sobrante. poco más. 

Corrector que no marque las lineas de expresión...

Si una vez que hidrates la zona, con tu contorno habitual al aplicar el corrector de ojeras funciona muy bien aplicar una gota de aceite textura de seda, o sérum . Para que al poner el corrector sea mas hidratante y esa gota de producto vuelve a tratar la zona con esa piel fina que recubre la zona orbicular. Va genial!

Y serían mis 10 ideas, mis 10 curiosidades.. y ¿ por qué no? esas cositas beauty que para mí son importantes, curiosas y básicas. Que te han parecido? compartes alguna? 😉