Comienza la época de lucir pedicuras perfectas y bellas. La cita en tu salón o centro es más que necesaria, para preparar nuestros pies para el nuevo calzado de primavera-verano. Cierto es, que hemos tomado conciencia de lo importante que son los pies, la base de nuestro cuerpo y se le debe de prestar el mismo cuidado. Han llegado a se protanistas…de un look.

Las chicas, ya no sólo nos maquillamos las uñas en verano, las sesiones de beauty party entre amigas, pasar un rato divertido y de belleza, ha conquistado a la nueva generación de pedis a la carta.

20150420_154622

La pedicura tradicional, pasa a un segundo plano. Quitar durezas, y cremita…está defasada. Hoy encontramos una variedad de tratamientos, de mas o menos tiempo, con plus añadidos. Desde una pedicura express, de la cual necesitas, porque debes acudir a un evento y lucir unas uñas perfectas; hasta una pedicura spa, con productos especiales que requieren un mimo diferente.

20150421_093527

El tratamiento comienza por aseptizar los pies, con un gel. La pedicura siempre se debe de realizar en seco, para que la profesional, pueda valorar si existe alguna patología, que al introducir los pies en agua, se camufla. Luego damos forma a las uñas, pudiendo pulir con el torno o lima específica. La uña queda libre de estrías, unificada y suave.

20150420_154603

Tras parte de eliminación de durezas, y callosidades, le sigue el imprescindible peeling. Nos ayuda a pulir las zonas estratégicas donde acumulamos el peso o apoyamos mas en la bio-mecánica del pié. Depende de nuestro tipo de pié, y del calzado que usemos, cargaremos mas la zona metartasal, o talones. Desde exfoliantes en grano fino o grueso, el resultado es una sensación de ligereza y bienestar.

Ahora si que podemos, introducir los pies en un agua con tratamiento de aromaterapia o spa. Es ese reposo el que proporcionará, el aporte personalizado, adecuado a nuestra tipología de piel. Si, si..has leído bien. Tenemos tres tipos de pies, los macerados, los secos y los desvitalizados. Y podemos elegir entre un baño de barro cristalino que hidrata y suaviza los pies maltratados. Versiones de Jazmín, Menta, Lavanda o Rosa. O si te apetece, prueba una envoltura de vinoterapia, los olores generan sobre ti sensaciones relajantes. Al igual que cualquier mascarilla de pies, que aportan nutrición y bienestar.

20150420_154503

Y llega la parte artística, el maquillado, cada vez mas atractivo. La tendenciaincluye strass, medias lunas contrastadas en otro tono distinto a la base, pegatinas o todo un clásico en los últimos años, la querida “francesa”. Con borde blanco, aunque también renovada por otros colores. 

manicura-y-pedicura-pv-2014-azul-turquesa-decorado

Yo apuesto siempre por una pedicura glamourosa, decorativa, esas que hacen que bajen la mirada, cuando entras en un lugar..y piensen ” Tengo que poner mis pies a punto”.