Hoy oficialmente, ha llegado la primavera. Con ella la vida se ve de otra manera. Los colores de tu armario, se hacen notar , y por supuesto los de tu maquillaje. Los perfumes, se renuevan , por notas alegres y despiertas.

primavera-en-el-campo-iii-2f396da3-fd73-47b2-80b8-8193ac4889e7

Pero, cierto es , que el cambio de estación , conlleva contraindicaciones. Las alergias, y los cambios de ánimos. Nos volvemos mas vulnerables.

images (6)

Y en ciertas personas, por su predisposición , por su sensibilidad extrema , deben tener ese rescate , que active la liberación de la hormona de la felicidad. La serotonina.

Si os dais cuenta , por qué? gozamos , disfrutamos , y somos tan felices, cuando comemos esos alimentos que engordan, ante cualquier dieta. Que felicidad, nos dá comernos una chocolatina , o un helado con plátano recubierto de chocolate negro. Amm! 

images (4)

Pues simplemente, porque la base de todo esto , lo tiene el triptófano. Un aminoácido que sólo se puede encontrar en los alimentos. Y es por ello , en estas fechas , cuando se escuchará hablar de él.

Con el cambio de tiempo , la astenia primaveral , tan conocida vuelve y hay que buscar secretos , para apartarla. Viviendo y disfrutando de la luz que nos dá esta época y su clima.

Aquí teneis la luz, de mi ciudad , Ceuta.

images (1)images (2)

  Estos alimentos que contienen triptófano , nos ayudarán a favorecer el sueño y nos ayudará a regular el ciclo de sueño-vigilia. No nos olvidemos que también , que el día se alarga en unas horas, con lo cual nuestro cuerpo se alimentará de esa luz , que logrará reestructurar nuestro interior. No olvidemos de esos desequilibrios , cuando viajamos ,  que lo primero que se recomienda , es pasear que nos dé el sol , y llevar un día activo. Para tener un sueño y descanso reparador , en todas sus fases.

Dicho todo esto, todos nos preguntaremos , en que alimentos se encuentra el triptófano?

En los huevos , por eso l@s nutricionistas recomiendan una tortilla para cenar. 

La leche , por aquello de esta noche , un vasito de leche y a dormir..

Los cereales integrales , avena , también son ricos.

Las pipas de girasol , calabaza , cacahuetes , como todos los que nos sirven para acompañar cualquier bebida.

Y  los anteriormente nombrados , los plátanos , que si lo acompañamos con algo mas, no sólo disfrutará nuestro paladar , sino que contentos nos pondremos. Diciendo que riiicoo!!.

Claro empleando el sentido común, como siempre , al subirnos la autoestima , disfrutaremos de la Primavera , nos entrará ganas de ponernos guapas , de maquillarnos y de ver la vida mas bella. Que es de lo que se trata , así estaremos mas tiempo joven , al estar felices. Pues nuestro rostro , y nuestras facciones se relajan. 

31

Así que feliz primavera a tod@s!! 

images

 
A %d blogueros les gusta esto: